Reconstruirán un templo cristiano en Vietnam 50 años después de un bombardeo

Noticias Cristianas. Luego de más de 50 años, un templo que había sido destruido a causa de un bombardeo en Vietnam, será reconstruido. Se celebró una ceremonia donde hubo la asistencia de por lo menos 70 sacerdotes, y también se vio la presencia de más de siete mil fieles de todo el país, además de representantes de las autoridades civiles y religiosas.

vietnam

“Hoy, 50 años después de la destrucción del Santuario de los Mártires, estamos felices de comenzar la construcción de la nueva iglesia. Este es un hito histórico de nuestra Diócesis” serían las declaraciones del obispo Mons. Joseph Vu Van Thien durante la eucaristía.

Una reconstrucción en Vietnam que se da gracias al esfuerzo y la paciencia

La iglesia conocida como El Santuario de los Mártires, en Vietnam, habría sido destruida por un bombardeo durante la Guerra de Vietnam en el año 1967. Y ahora celebramos su reconstrucción que es considera “un fruto de un paciente esfuerzo de la iglesia para lograr el diálogo con las autoridades” además que acordarían la reubicación de 43 viviendas ubicadas ilegalmente en los terrenos del Santuario, permitiendo así obtener la documentación oficial requerida y el permiso de uso de la tierra y de construcción.

vietnam

Esta se trataría de una tarea compleja, tomando en cuenta que en Vietnam existen fuertes limitaciones a la libertad religiosa.

El martirio de los misioneros y fieles

Del templo original que en su momento fue conocido como el más grande de la región Indochina, se conservan a penas algunos muros y parte de una de las torres. Uno de los muros en ruinas, sería conservado como un testimonio histórico y formará parte de la nueva edificación que se planea, será de uno 646 metros, además con dos campanarios de casi 18 metros de altura cada uno.

vietnam

«Me gustaría llamar a todos ustedes a seguir los brillantes ejemplos de los mártires amando y trabajando con otras personas para construir una sociedad de paz y justicia», concluyó el Obispo.