Noticias Cristianas

Papa pide a cristianos a mantener coherencia en sus acciones

Noticias cristianas. Durante la misa que se realizó el día de hoy en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, el Papa Francisco advierte a los oyentes a ser precavidos con el escándalo que pudiera causar heridas en el pueblo de Dios, heridas que serían difíciles de sanar y pudieran eliminar cualquier rastro de esperanza.

coherencia

Hay que mantener la coherencia para no alejar al pueblo de Dios

Es por esto que el Papa Francisco, pidió hoy a los cristianos que lo escuchaban, que fueran coherentes con sus palabras, ya que las incoherencias pudieran causar un indeseado escándalo. “Cuántos cristianos, con su ejemplo, alejan a la gente, con su incoherencia, con su propia incoherencia. La incoherencia de los cristianos es una de las armas más efectivas que tiene el diablo para debilitar al pueblo de Dios y para alejar al pueblo de Dios del Señor. Decir una cosa y hacer otra”.

coherencia

De esta forma, el Pontífice nos pide estar atentos ante nuestra coherencia de vida. Habría que preguntarnos ¿Soy coherente con el Evangelio? ¿Soy coherente con el Señor? Como cristianos, debemos ser coherentes con nuestros pensamientos y acciones y así evitar escándalos que pudieran desviar a quienes nos escuchan del camino a la salvación.

Jesús nos advierte también de no formar parte del escándalo

“Es inevitable que se produzcan escándalos” declara el Papa. Nos recuerda que Jesús en el Evangelio, nos advierte de no formar parte de esos escándalos, ya que pueden ser dañinos para el alma.

coherencia

Como ejemplo de incoherencia, el Papa habla de los empresarios cristianos, quienes no pagan un sueldo justo o que siguen un mal camino para enriquecerse. Igualmente habló de los pastores de las Iglesias que no cuidan a su rebaño y permiten que el mismo se aleje.

 El Papa finalizó su homilía invitando a hacer examen de conciencia: “¿Soy causa de escándalo y por qué? De esa manera podemos responder al Señor y acercarnos un poco más a Él”.


Última actualización:

coherencia


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp