Noticias Cristianas

Cristianos preocupados por alta demanda de eutanasia en Holanda

Noticias Cristianas. La eutanasia había sido despenalizada desde el año 1972 y luego legalizada con formalidad a partir del año 2002 en Holanda, logrando un aumento vertiginoso en las muertes por eutanasia que nos preocupa como sociedad.

En un año, las muertes por eutanasia en Holanda, podrían superar las 7.000, un aumento del 67% en comparación a hace cinco años, siendo esto descrito por el director de la única clínica especialidad del país como el fin de un ‘tabú’ para matar pacientes que ‘quieren morir’

holanda

La eutanasia como solución al sufrimiento

El tema de la eutanasia podría ser un poco complicado. Pudiera decirse que al momento en el que una sociedad (generalmente) termina por aceptar el asesinato como una respuesta legal para el sufrimiento, ponerle un límite a ese sufrimiento termina siendo complicado. Hoy Holanda es un ejemplo de esta teoría.

holanda

Existe un criterio establecido en la ley de 2002: la solicitud debería ser voluntaria y bien considerada dentro de un contexto de sufrimiento insoportable, no deben existir perspectivas de mejora o un remedio alternativo.

Preocupa el estudio de médicos que practican la eutanasia en contra de la voluntad del paciente

Sin embargo, existe un ejemplo según los estudios de cientos de personas que nunca solicitaron esta medida y, aun así, han sido asesinadas según lo establece la ley, pero no se hace nada significativo al respecto. Uno de los casos más aterradores es el de una mujer con Alzheimer que rogaba a sus familiares no ser asesinada mientras forcejeaba.

holanda

Debido a que la demanda de asesinatos de pacientes holandeses está creciendo, se ha creado una clínica que cumple con esta demanda, y ahora está reclutando médicos para su función. Esta pudiera ser una advertencia para Estados Unidos, que aún no es consiente del peligro de la eutanasia. Comienza con enfermos terminales y eventualmente, se considerarían ancianos que se vean mentalmente enfermos y desesperados.


Última actualización:

holanda


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp