Noticias Cristianas

San Leandro de Sevilla. Santo del día 13 de noviembre.

San Leandro de Sevilla, fue arzobispo de Sevilla en el año 578, está considerado como uno de los grandes impulsores del catolicismo en la España visigoda, además que, gracias a él, se acostumbra a rezar el Credo en la Misa, y es el santo que festejamos el 13 de noviembre.

De niño, San Leandro era un pequeño de gran alegría y muy simpático, con una impresionante habilidad para hablar en público y rápidamente decidiría entrar en un convento, en el que se dedica a la oración y al estudio de la palabra.

san leandro

Al salir del convento debido a la muerte del obispo de Sevilla, el pueblo y el clero lo nombran como nuevo prelado de la ciudad andaluza. Así, desde su primer día, San Leandro se dedicaría a la conversión de los arrianos.

Leandro conseguiría convertir a varios herejes, y también intentaría convertir a Leovigildo, rey de los visigodos, pero fallaría en su intento; sin embargo, lograría convertir el corazón del hijo del rey, Hermenegildo. El rey al enterarse de esto, ordenaría a matar a su hijo, quien gustosamente aceptó su destino para no renunciar a su verdadera fe.

san leandro

El rey culparía a San Leandro de haber convertido a su hijo y ordenaría su destierro, pero el mismo se arrepentiría de sus injusticias con San Leandro y manda a llamarlo de vuelta a España, para luego dejarle a su hijo Recaredo, futuro rey de España, para que se dedicara a educarlo. Por lo que este acto provocaría la conversión de Recaredo, y posteriormente, la conversión del resto de jefes arrianos, además de la conversión de toda España. El Papa nombraría a San Leandro arzobispo.

San Leandro sufría de gota, padecimiento que soportaría con heroicidad por todos sus años de servicio. Muere entonces en el año 596. Fue canonizado y declarado doctor de la Iglesia.


Última actualización:

san leandro


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp