Dos cristianos dedicados a asistir a los más necesitados en la calle

Noticias Cristianas. “Dios en la calle ” trataría de un libro en formato epistolar, entre la hermana Viqui Molins y el Padre Ángel García. Trataría de una historia de hermosa amistad que posee un modelo y significado de vida en común: la ayuda hacia los más necesitados. Viqui desde Barcelona y el padre Ángel desde Madrid, en el libro comparten confidencias, anécdotas y vivencias de su misión con los demás.

calle

Un comienzo en común con la motivación de acoger a quienes viven en la calle

Ambos protagonistas se llegaron a conocer personalmente, cuando se dio inicio al proyecto del padre Ángel: la apertura de la iglesia de San Antón en Madrid, la cual abriría las 24 horas del día y los 365 días del año. Su misión sería crear una iglesia-refugio, donde además de los servicios litúrgicos, la iglesia ofrecería todo lo que necesitan los que les tocaba vivir en la calle: atención médica, comida, teléfono, inclusive wifi y peluquería.

calle

En Barcelona la experiencia de San Antón, inspiró recientemente un proyecto similar en la parroquia de Santa Anna. A causa de la ola de frío del pasado enero, el templo decidió abrir sus puertas para proteger a la gente de la calle durante todo el día. La gran acogida y movilización de los voluntarios, sorprendió a los promotores de esta iniciativa, entre los que estaba Viqui.

Un padre rebelde y una hermana entusiasta

En el libro se muestra un poco de historia de ambos personajes; hablando más específicamente de la rebeldía del padre Ángel en sus años de juventud como sacerdote, donde se la pasaba metido en un lío tras otro «muchas veces si no te metes en líos, no remueves las conciencias», dice el padre.

calle

A la vez apreciamos el entusiasmo insaciable de la hermana Viqui, quien la describen como “una de esas monjas que se atrevían a contestar a los curas” en una época donde era impensable que la mujer llevara la contraria.

El libro será presentado este miércoles 15 en Madrid y el jueves 16 en Barcelona. Habrá un diálogo con los dos autores que estarán disponibles para entrevistas.