Arzobispo cristiano de Berlin apoya controversial guía dirigida a menores

Noticias Cristianas. El arzobispo de Berlín ha respaldado personalmente una guía que ofrece ‘consejos prácticos’ a los educadores sexuales católicos, guía que explicaría a los niños sus ‘derechos sexuales’ donde se menciona, además, la relación sexual ‘consensuada’ entre adultos y menores, y se indicaría también el proceso para poder abortar.

guía

Declaraciones del arzobispo de Berlín en cuanto la guía

La guía trata de explicar los impulsos sexuales, como parte de la identidad de una persona. A su vez busca resolver la tensión entre estos impulsos y las doctrinas oficiales de la Iglesia Católica sobre la sexualidad humana. También buscaría eliminar los prejuicios con respecto a diversos temas como serían la homosexualidad y la masturbación.

guía

“Una iglesia que trata de imponer hoy sus opiniones a las personas está loca”, describe el arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch, en su introducción a la guía mencionada. “Necesitamos tomar nota de la diversidad de ideas sobre la sexualidad en nuestra sociedad. Sin embargo, en compañía de los jóvenes, también debemos estar en posición de hacer una declaración profunda de que la fe cristiana y su imagen del hombre pueden liberarse a la autorrealización, a la verdadera relación e intimidad”.

Una guía para responder inquietudes sexuales de los menores de edad

El programa “Consejos prácticos para el uso de métodos en el trabajo pedagógico sexual con grupos juveniles” ha sido publicado en la web del archidiócesis. Ofrece una lista de situaciones hipotéticas pero muy específicas, que involucra a menores en distintas situaciones sexuales fuera del matrimonio, donde luego se ofrecen respuestas a estas situaciones. Hay que acotar que la doctrina católica sobre la moral sexual no se menciona en el documento.

guía

En la guía también aconsejan a los menores sobre cómo obtener anticonceptivos, además de que, dentro de estas hipotéticas situaciones, también incluyen a adolescentes en relaciones homosexuales, de si un menor desea hacerse una prueba de enfermedades venéreas sin ser detectado por sus padres. “Ambos estarían dentro de los derechos legales de los menores” afirma la guía.