Noticias cristianas

Obispos del Congo advierten a cristianos de los peligros del ocultismo


Noticias Cristianas. En el Congo, varias conferencias episcopales africanas, han sentido gran preocupación debido a la gran influencia que persiste por parte de sectas que se dedican a la práctica del ocultismo. Según declara la agencia de Fides, más o menos a mediados de octubre, los obispos de la República del Congo, en un mensaje que fue publicado al final de la 46ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Congoleña (CEC), llegaron a denunciar el control de los grupos esotéricos sobre la vida política del país en la actualidad.

ocultismo

Obispos piden a políticos estar atentos ante espejismos que ofrece el ocultismo

“Después de varias investigaciones en torno a los actores políticos de nuestro país, parece que la acción política se pone en segundo plano, por detrás del ocultismo, indicaría el artículo de Fides. “Durante varios años, los grupos esotéricos y otras fraternidades han invadido el mundo político, inculcando doctrinas al menos perniciosas, ante las cuales los cristianos tienen que cuestionar y adoptar una posición coherente con su fe”.

ocultismo

Los Obispos se dirigen a los políticos, agregando que tenéis que soportar solicitudes apremiantes y agresivas de numerosas fraternidades de diferentes ideologías, que os proponen el espejismo del éxito en la vida terrenal; tenéis que saber que, en gran medida, las sociedades iniciáticas, que pretenden ofrecer salvación terrenal a sus miembros, ocultan fetichismos: sólo ofrecen bienes terrenales, caducos y perecederos, porque los bienes eternos de la otra vida están lejos de ellos”.

Los jóvenes también parecen tentados por seguir el camino del mal

Declaran los Obispos que ha visto a los jóvenes sentirse tentados a adherirse a grupos y demás fraternidades esotéricas debido a las situaciones económicas y crisis social que deben vivir.

ocultismo

Los invitan entonces a recordar que este camino sólo lleva a una satisfacción inmediata de las necesidades materiales, bienes terrenales y perecederos, pero hay que pensar en la vida eterna más allá de la vida terrenal “La vida en la fe en Jesucristo pide vivir en la verdad, sin confusión ni sincretismo”, reitera el mensaje.

Dejar una respuesta