Queman autobús en La Araucanía, en oposición a visita cristiana del Papa

Noticias Cristianas. En Chile, en la comunidad de La Araucanía, según informaron fuentes policiales, cuatro encapuchados quemarían autobús interurbano, amenazando al chofer con un arma y exigiéndole a los pasajeros a desalojar el vehículo, para luego dejar un mensaje en contra de la visita del Papa Francisco a la zona “Fuego a las iglesias, no eres bienvenido en la Araucanía Papa Francisco”.

araucanía

Tensión entre mapuches de la Araucanía y la iglesia lleva a amenaza hacia el Papa

El Papa Francisco tiene una visita programada para Chile entre el 15 y 18 de enero. El Pontífice Tendría planificado visitar las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco, esta última sería la capital de la Región de la Araucanía, ciudad donde se presenta el atentado en contra de la visita del mismo.

araucanía

En esta zona del sur del país, existe una constante tensión que se arrastra desde hace varias décadas, un conflicto entre comunidades mapuches que reclaman las tierras ancestrales y empresas agrícolas o forestales que consideran suyas por haber pertenecido a sus ancestros, conflicto que genera violentas protestas contra el gobierno y la Iglesia. A menudo realizan atentados incendiarios, principalmente contra camiones de empresas forestales.

Mensajes en rechazo al Papa y para exigir liberación de condenados por conflicto

El ataque terrorista se dio este viernes 10 de noviembre, cuando cuatro encapuchados interceptaron el autobús, amenazaron con armas de fuego al conductor y luego obligarían a los pasajeros a bajarse del vehículo, seguido de esto lo quemarían en las cercanías de una comunidad mapuche de la zona.

araucanía

Junto al mensaje que expresaría su desacuerdo por la visita del Santo Padre, los atacantes dejarían un segundo mensaje: “Libertad a Daniel Melinao y Presos Mapuches de Angol, fuera políticos” mensaje que tendría que ver con los que han sido procesados y condenados por los conflictos que ocurren en la zona desde hace décadas, exigiendo su liberación.