Papa expone ante cristianos beneficios de la familia en la sociedad

Noticias Cristianas. Desde el Vaticano, El Papa Francisco ha asegurado que la familia, conforma una institución esencial para la sociedad, ya que es la mejor fórmula contra los individualismos extremos y pensamientos egoístas.

familia

La familia como núcleo de amor entre hombre y mujer, decisivo para el futuro del mundo y la Iglesia

Este sería un mensaje que el Santo Padre decide realizar para los participantes en el III Simposio Internacional sobre la Exhortación Apostólica Amoris laetitia, convocado por la Oficina para la Pastoral Familia de la Conferencia Episcopal Italiana.

familia

En dicho mensaje, el Pontífice explica que “el amor entre un hombre y una mujer es, evidentemente, una de las experiencias humanas más fértiles, es el fermento de una cultura del encuentro y lleva al mundo actual una inyección de sociabilidad”. Añade también que “el bien de la familia, es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia”. En este sentido, Francisco indicó que es importante la compañía pastoral a padres y esposos, ya que, en la vida familiar y matrimonial, muchas veces existen obstáculos muy concretos, donde el apoyo cristiano sería esencial para la vida doméstica.

El Papa dice que estamos llamados a formar las conciencias, más no a sustituirlas

Francisco indica también, en su mensaje para el III Simposio Internacional sobre la Exhortación Apostólica: “sabemos bien, como se indica en Amoris laetitia, ‘estamos llamados a formar las conciencias, no a sustituirlas’. El mundo contemporáneo tiende a confundir la primacía de la conciencia, que siempre debe respetarse, con la autonomía exclusiva del individuo respecto a las relaciones que vive”.

familia

Para finalizar, el Pontífice dijo estar deseoso de que este Simposio tenga la capacidad de ayudar a la Iglesia en Italia, al igual que preste ayuda para desarrollar los contenidos y el estilo de Amoris Laetitia.

“Que pueda contribuir a la formación de los animadores de los grupos familiares en las parroquias, en las asociaciones, en los movimientos, que pueda sostener el camino de tantas familias, ayudándolas a vivir la alegría del Evangelio y a ser células activas en la comunidad”.