Noticias Cristianas

Ismail Tipi exige seguridad para cristianos en mercadillos navideños

Noticias cristianas. Ismail Tipi, es un diputado musulmán alemán de origen turco en el parlamento del lande de Hesse, y el día de hoy ha dado declaraciones exigiendo que se le dé prioridad absoluta a la seguridad dentro de los mercadillos navideños que estarán por abrir a partir del primer domingo de adviento.

ismail tipi

Ismail Tipi recuerda el ataque ocurrido el año pasado

Ismail Tipi, experto en integración ha declarado el día hoy: “pronto, habrá llegado el momento. Nuestros mercados navideños se abren para la temporada de Navidad y Adviento. Lamentablemente, también se han convertido en blanco de actos de violencia y ataques terroristas por parte de los yihadistas”.

ismail tipi

Por esto, el político ha propuesto estrictas precauciones de seguridad. “El escenario del año pasado en Berlín no debe repetirse. Según lo que sé, la mayoría de las ciudades protegen los mercados con bloques de hormigón para que ningún vehículo pueda llegar a la multitud”.

Propuestas para incrementar la seguridad en los mercadillos navideños

Ismail Tipi aclara que, de todas formas, estas medidas no serían suficientes. “Hay que aumentar la presencia policial.” Sin embargo, expone que no sólo policías uniformados, propone vestir policías de civil, para que así, la amenaza potencial pueda ser detectada en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que, en la actualidad, los terroristas se han sabido adaptar a las nuevas circunstancias y medidas de seguridad, utilizando armas más pequeñas como un cuchillo, pero que pueden llegar a ser igual de dañinas e incluso mortales para los ciudadanos.

ismail tipi

Como última medida de seguridad, también ha propuesto un aumento en los controles y cacheos policiales en la entrada de los mercadillos. Ismail Tipi explica que a pesar de que esto pudiera ser un poco tedioso y además molesto para los ciudadanos, nada es suficiente para evitar una catástrofe y se niega a ahorrar ni un solo euro a la hora de invertir en seguridad.


Última actualización:

ismail tipi


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp