Noticias Cristianas

Papa: Un cristiano, no puede permitirse el ser ingenuo ante corrupción

Noticias Cristianas. En la mañana de hoy, viernes 10 de noviembre, durante la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco habla y advierte a los que participan en la misa, acerca de la tentación en caer en la corrupción. Explicó que los cristianos no se pueden permitir el ser ingenuos: “ante la astucia de la corrupción, se debe responder con la astucia cristiana”.

corrupción

Las peligrosas redes de la corrupción en la actualidad

El Evangelio del día de hoy por San Lucas, nos narra la historia del administrador corrupto, donde el Santo Padre reflexiona en la misa acerca de los orígenes y consecuencias de la corrupción en el hombre.

corrupción

La historia del administrador corrupto por San Lucas, lamentablemente no se trataría de un mito, o algo que no podamos ver a diario y sólo se consiga en los libros como una historia más. “Es algo que sucede también hoy, sobre todo entre aquellos que tienen la responsabilidad de administrar los bienes del pueblo, no sus propios bienes, si no los bienes de los demás. Con los bienes propios, nadie es corrupto”, explica el Papa Francisco.

La astucia de los corruptos contra la de los cristianos

“¿Qué ocurre si la astucia de los corruptos se vuelve más efectiva que la astucia de los cristianos?”. Pregunta el Papa para comenzar su reflexión sobre el Evangelio de hoy.

corrupción

Nos habla entonces de las enseñanzas de Jesús, de cuál es esa astucia cristiana que sirve para llevarnos hacia el servicio al Señor y la ayuda al prójimo: desconfiar al punto de estar vigilantes ante quienes prometen y hablan demasiado, y reflexionar ante cualquier situación de seducción por parte del diablo, que es quien conoce nuestras debilidades.

“Como cristianos, tenemos un tesoro dentro: el Espíritu Santo. Debemos custodiarlo. El ingenuo deja que le roben el Espíritu. Un cristiano no puede permitirse el ser ingenuo”, finalizó su homilía.


Última actualización:

corrupción


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp