Noticias Cristianas

El Papa recibirá al cristiano protestante Ernest Bai Koroma

Noticias Cristianas. El próximo sábado 11 de noviembre de 2017, el Papa Francisco ha anunciado desde la Santa Sede que estará recibiendo al presidente de la República de Sierra Leona, Mons. Ernest Bai Koroma.

koroma

Llegada de Koroma a Roma y su compromiso como presidente

Koroma ha llegado desde este jueves 9 de noviembre a Roma para una visita de trabajo por dos días. En el aeropuerto fue recibido por representantes de la Santa Sede y el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y por los dos embajadores de Sierra Leona en Roma, la Santa Sede y en Italia: Sr. Ibrahim Sorie y el Sr. Jongopie Stevens. Por su parte, el presidente Koroma ha ido acompañado entre otros, por su ministro de Asuntos exteriores, el católico Samura Kamara.

koroma

El presidente Koroma, nacido de familia cristiana protestante, tiene como prioridad para su país: favorecer la prosperidad, luchar contra la corrupción y ayudar a los huérfanos del virus del Ébola.

Simpatía de Papa Francisco con Sierra Leona

Sierra Leona cuenta al menos 5.8 millones de habitantes, de los cuales, según la ayuda a la Iglesia necesitada (2013), el 46,4% son musulmanes, el 39,4% son animistas, y el 12% cristianos (4% católicos, 8,3% protestantes, 0,4% anglicanos) y 1,5% de personas de otras confesiones.

El Papa Francisco había expresado con anterioridad su apoyo y “cercanía al pueblo de Sierra Leona”, cuando la capital del país fue golpeada, el pasado agosto, por grandes temporales.

koroma

Se le habría hecho llegar a Francisco, un comunicado en inglés por parte del Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin al Arzobispo de Freetown, Mons. Charles Edward Tamba, el cual trataba el tema de las inundaciones y varios deslizamientos de tierras que golpearon el pasado Agosto 14, la capital de Sierra Leona. Dicho comunicado mostró un primer informe de al menos 300 muertos y centenares de desaparecidos.


Última actualización:

koroma


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp