13 TV: el canal de los líderes cristiano se encuentra en crisis

Noticias cristianas. A partir de esta semana, se ha empezado a informar por varios medios de comunicación españoles, el estado en el cual se encuentra la televisión del episcopado español, Trece TV (estilizado como 13 TV). Este canal de televisión se encuentra dando otra vez números rojos en su capital, y debido a estas pérdidas, los obispos del canal están planteándose la posibilidad de desprenderse del canal y empezar a buscar nuevas opciones.

13 TV y las pérdidas de dinero

Según se empezó a hablar en el portal de noticias especializado, Dircomfidencial, luego de varios ejercicios que han terminado en números rojos, el canal de televisión del episcopado de España, 13 TV; ha acumulado ya 73.3 millones de euros en pérdidas totales.

13 tv

Este es un agujero económico que muchos consideran colosal, dado que, aunque en el 2015 el canal se encontraba en una situación similar, esta fue evitada debido al sostén financiero que podía ofrecer la Conferencia Episcopal, que en estos momentos ya no existe, debido a que muchos andan tachando al canal como un proyecto fallido debido a sus pérdidas de millones de euros.

Una sociedad que podría llegar a su fin

Resulta obvio para muchos de los expertos, de que el canal se ha mantenido a flote gracias a los inversores que se encuentran dando su todo por el proyecto, en especial la Iglesia. Sin embargo, estos andan viendo el canal como un proyecto totalmente fallido, y todos los socios e inversores (especialmente la Iglesia) se encuentran buscando alternativas a este canal que puedan resultar mucho más rentables y sustentables en general.

13 tv

A todo este asunto se le suma, que la Iglesia se encuentra dudando fuertemente de la capacidad del canal de producir material que pueda ser relevante para el medio, y por ende se encuentra buscando la disolución de la sociedad con el canal.