Noticias Cristianas

San Andrés Avelino. Santo del día 10 de noviembre.

San Andrés Avelino, también conocido como Andrea Avellino, es el santo que se celebra el día 10 de noviembre. Es muy bien conocido por ser uno de los más grande patrones dentro de Italia, y por haber sido miembro de la Orden de los Clérigos Regulares, también conocidos como Teatinos. También cabe destacar que es evocado normalmente como el santo de las muertes repentinas.

san andrés avelino

San Andrés Avelino nació en el año 1521, en Catronuovo, Italia. Fue el hijo de Giovanni Avellino, y Margherita Appella. Y aunque inicialmente fue bautizado con el nombre de Lancellotto, este posteriormente lo cambiaría al iniciarse en el sacerdocio.

Durante gran parte de su vida temprano se dedicó a estudiar letras clásicas, matemáticas y música; de esta manera siendo un niño muy intelectual para la época. No obstante, su vida empezó a cambiar cuando el obispo de Anglona, lo consagró como subdiácono, el 17 de agosto del año 1537.

Durante varios años estuvo ayudando a su tío en la catequesis de la parroquia local, y al escuchar el llamado de Dios, este se ordenó como presbítero alrededor del año 1545. Y aunque posteriormente se matriculó en Derecho en la Universidad de Nápoles, este dejó a un lado los deseos de doctorarse en la cátedra para poder profundizar sus prácticas religiosas.

san andrés avelino

El 14 de agosto de 1556 tomó la decisión de postularse como miembro de la orden de los Teatinos de San Paolo de Nápoles, y cuando se hizo novicio el día 30 de noviembre, dejó atrás su nombre para tomar el de Andrés, el santo del día en que se inició en la orden.

Poco a poco, después de iniciarse, su pasión dentro de la orden hizo que se ganara el cargo más alto entre los teatinos, y durante su mandato fue un ayudante activo de varias crisis de la ciudad de Nápoles como también de hacer crecer la orden a través de su fe.

Murió el 10 de noviembre en el 1608, luego de tener una muerte repentina a los 88 años.


Última actualización:

san andrés avelino


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp