Noticias cristianas

Se reconocen los actos cristianos de Juan Pablo I


Noticias cristianas. Este jueves 9 de noviembre, el Papa Francisco firmó un decreto en el que reconoce los actos heroicos, cristianos y honorables de varios mártires y hombres santos. Entre estos, se encuentra el Papa Juan Pablo I, que desde el día de hoy, por el hecho de haber sido reconocido, ahora ha obtenido el estatus de “venerable” para cualquier cristiano.

juan pablo i

Juan Pablo I: el Papa que solo duró 33 días al mando

Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, Italia. Es conocido por haber sido el Patriarca de Venecia entre 1969 y 1978. Y el 26 de agosto de 1978, fue elegido para ser el nuevo Papa después del Papa Pablo VI, tomando de esta manera el nombre de Juan Pablo I.

Sin embargo, su mandato como Papa fue sumamente corto. Esto se debe a que murió repentinamente tan solo 33 días después de haber sido nombrado como el nuevo sumo pontífice. Este suceso se produjo a que el Papa sufrió un infarto, siendo un producto de una enfermedad cardiaca que fue trata pobremente.

juan pablo i

De esta manera terminó siendo uno de los Papas con el mandato más corto de la historia, aunque toda su vida, él fue conocido por ser un hombre de fe y una eminencia en teología.

A tan solo pasos de la beatificación

El decreto que reconoce las hazañas de Juan Pablo I, le abre las puertas a que pueda estar próximo a la beatificación. Cabe destacar, que este decreto firmado por el Papa Francisco, se ha producido 3 días después de que la Congregación para las Causas de los Santos, ha encontrado como una opción favorable este reconocimiento.

juan pablo i

De esta manera, los creyentes solo tienen que esperar por un milagro por parte de Juan Pablo I, para que pueda ser beatificado a manos de la Iglesia cristiana.

Dejar una respuesta