Noticias Cristianas

Se prohíbe la venta de tabaco en la Santa Sede cristiana

Noticias cristianas. A partir de este jueves 9 de noviembre, se ha empezado a hacer noticia el hecho de cómo el mismísimo Papa Francisco ha prohibido la venta de tabaco dentro de la Santa Sede Cristiana. Esta ha sido una orden directa del Santo Padre, y se ha producida debido a que este no puede apoyar un hábito que de una u otra manera le hace gran daño a la salud de cada persona.

tabaco

La prohibición del tabaco dentro del Vaticano

A principios de esta semana, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, ha confirmado al medio de noticias EFE, el hecho de que el Papa ha ordenado que se prohíbe la venta de cigarrillos y productos del tabaco en general dentro de la Santa Sede cristiana. Esto también se aplica a los empleados que se encuentran dentro del Vaticano, y será una ley vigente a partir del año 2018.

tabaco

Esta decisión la ha tomado el Papa debido a que “la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que daña claramente la salud de las personas”. A esto, varios voceros del Vaticano han informado de los varios estudios hechos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales indican que alrededor de siete millones de personas mueren todos los años a causa de la adicción al tabaco.

Un dinero que no beneficia

Hasta hoy todos los empleados y pensionistas que se encuentran dentro del Vaticano, han podido comprar cigarrillos dentro de los supermercados que se encuentran dentro del Estado pontificio; de esta manera la Santa Sede también tiene una pequeña ganancia por estar vendiendo estos al público. Sin embargo es algo que prontamente ha cambiado, ya que sobre esas ganancias, el Estado pontificio se ha pronunciado diciendo “ningún beneficio puede ser legítimo si le está costando la vida a la gente”.

tabaco


Última actualización:

tabaco


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp