Por proteger la Eucaristía cristiana este hombre fue apuñalado 32 veces

Noticias cristianas. El Papa Francisco en persona ha firmado un decreto este jueves 9 de noviembre, en donde se reconoce los heroicos actos orquestados por parte de un sacerdote húngaro llamado Janos Brener. Este hombre fue asesinado por defender su fe en 1957, y la Eucaristía, y ahora sus actos son aclamados.

eucaristía

La protección de la Eucaristía y la fe cristiana

Janos Brener fue un sacerdote húngaro que nació el 27 de diciembre del año 1931, en Szombathely, Hungría. Creció teniendo una gran fe en Dios, al punto de ordenarse como sacerdote durante su juventud. Y aunque este hombre sintiera el amor por Dios y buscara esparcirlo lo más que pudiera sobre los demás, esto no impidió que el gobierno comunista de turno no lo viera con buenos ojos debido a que hacía una gran labor pastoral entre los más jóvenes, inspirando a las masas.

Es por esto último que el gobierno de turno ideó un plan en el que hicieron que se alejara de su parroquia para visitar a un supuesto moribundo, y a mitad del camino, varios hombres lo abordaron y lo apuñalaron 32 veces, mientras Brener no hacía más que proteger a la Eucaristía con su propio cuerpo.

eucaristía

Debido a las lesiones y heridas que sufrió, Janos Brener murió por su fe el 15 de diciembre de 1957.

Un acto que no quedo en el olvidó

Es bastante claro que un acto como el de Janos Brener no debería de quedar en el olvido, sino más bien ser un ejemplo para todo buen cristiano. Es por eso que este 9 de diciembre, el Papa Francisco firmó un decreto en el que se reconocen las hazañas de este hombre por la fe, así como de otras 5 personas que murieron siendo mártires y defendiendo los caminos del a fe cristianas hasta el último segundo de sus vidas.