Papa Francisco habla sobre cuidar a cada templo cristiano

Noticias cristianas. Este jueves 9 de noviembre, ha resultado ser un día muy especial, dado que se celebra el día en que la basílica de San Juan de Letrán, la Catedral de Roma, fue construida. Debido a esto, el Papa Francisco se ha tomado unos minutos durante la misa que celebró en la Casa de Santa Marta el día de hoy, para poder resaltar la importancia del templo de Dios como sitio de alabanza, resaltando la gran necesidad que hay en “edificar la Iglesia, custodiar la Iglesia y purificar la Iglesia”.

templo

El templo de Dios como fundamento de la fe

Durante la Misa del Papa Francisco en Santa Marta este jueves 9 de noviembre, el Santo Padre quiso hacer gran hincapié en el tema de cómo la Iglesia es mucho más que solo una simple edificación. Durante la homilía del Papa, este señalo que hay que pensar en cuál es el fundamento absoluto de la Iglesia. “¿Y cuál es el fundamento de la Iglesia?: ¡Es Jesucristo!”.

templo

Sobre esto último el Santo Padre profundizo, diciendo “Él es la piedra angular de este edificio. Sin Jesucristo no hay Iglesia. ¿Por qué? –se preguntó– Porque sin Él no hay fundamento. Y, pensemos en una iglesia material, si construimos una iglesia sin fundamento, ¿qué ocurre? Se derrumba. Se derrumba toda. Si Jesucristo no está vivo en la Iglesia, la Iglesia se derrumba”.

Cristo, nosotros, y la Iglesia

Además, sobre el tema de la Iglesia, el Santo Padre también señaló de cómo el Espíritu Santo es el que proporciona la armonía dentro de cada una de las casas del señor. De esta manera, queda muy claro que para nosotros la Iglesia no debería de ser un simple edificio, sino un templo de consagración a todo lo que significa Cristo, y por esto es que vamos a purificarnos de todos nuestro pecados. En conclusión, el Papa dejó un contundente mensaje sobre el amor que deben tener los cristianos a la Iglesia.