Noticias Cristianas

Representantes cristianos y de otras religiones dan mensaje de paz

Noticias Cristianas. La II edición de Conferencia Mundial sobre Religiones, Paz y Concordia, organizada por la Fundación Evsen, se habría realizado el pasado lunes 6 y hoy 7 de noviembre en Madrid; conferencia que impulsaría el compromiso de las religiones con la paz y en poder fomentar los valores humanos comunes que insten a la convivencia interreligiosa. En esta conferencia, participarían los líderes de las principales religiones de todo el mundo.

religiones

La religión y la paz van de la mano, no es un contexto para crear conflictos o violencia

«La religión es una necesidad para el hombre, para realizar su fin, una brújula para orientarlo hacia el bien y alejarlo del mal, camino de encuentro y reconciliación» serían declaraciones que escuchamos en la conferencia que se desarrolló en Madrid, además que «la religión no es, y no debe llegar a ser, un pretexto para los conflictos o la violencia».

religiones

Los firmantes acordarían que los líderes religiosos, “tienen el deber de hacer todo lo posible para garantizar que la religión sea lo que el Todopoderoso quiere: una fuente de bondad, respeto, armonía y paz, mostrando los valores positivos inherentes a cada una de las tradiciones religiosas».

Contribución a la paz y la concordia de la II jornada sobre las religiones

Los líderes religiosos coincidieron en que el problema de la violencia, no es de las religiones, sino de las personas, del fanatismo religioso que es contrario a la paz, ya que todas las religiones tienen al final un mensaje de paz.

religiones

Concluyen entonces, que deben fomentar la educación de los valores comunes para todas las confesiones. De esta forma, las religiones tendrán una tarea educativa; se estaría instando a las autoridades y gobiernos de cada país, que, a través de los medios educativos para la enseñanza, se pongan en relieve los valores de progreso, diálogo y tolerancia.


Última actualización:

religiones


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp