La polémica de la estatua cristiana de Juan Pablo II en Francia

Noticias Cristianas. La Primera Ministra de Polonia, Beata Szydlo, tras la polémica que se desencadenó en Francia al darse la orden por parte del Consejo de Estado de retirar una cruz perteneciente a una estatua que se ha creado en honor a San Juan Pablo II, se ofreció acoger el monumento en su país para así poder salvarlo de “la dictadura de lo políticamente correcto” y la “secularización del Estado”.

francia

Hungría se suma a la oferta planteada por Polonia tras polémica en Francia

El pasado 25 de octubre, el Consejo de Estado de Francia, ordenó al municipio de Ploërmel, retirar la cruz da le estatua monumental que habría sido dedicada al Pontífice polaco en un plazo de seis meses, ya que dicha estatua, habría sido acusada de contradecir la ley establecida en 1905, ley que establece una separación entre la Iglesia y el Estado.

francia

Después de que La Primera Ministra de Polonia anunció el 28 de octubre a través de la Agencia de Prensa Polaca que “nosotros proponemos transfer el monumento a Polonia, si así lo acuerdan las autoridades francesas y la comunidad social”, el Gobierno húngaro lanzaría fuertes declaraciones, criticando la decisión tomada en Francia de retirar la cruz; acusando a esta medida como una forma de aniquilar la cultura europea, y a la vez, se ha ofrecido a acoger igualmente al preciado monumento religioso.

Hay que conservar el carácter cristiano de Europa

“La inmigración ilegal pone en peligro el carácter cristiano de Europa” declararía igualmente el ministro húngaro “Hay que conservar el carácter cristiano de Europa y los que llegan aquí deben acatar y respetar las leyes locales y las tradiciones de la gente que vive aquí”, instó Szijjártó.

francia

A pesar de que la Constitución húngara también establece la separación entre Estado e iglesia, el gobierno del país estaría declarando que están lejos de aplicar los mismos principios laicos que ha decidido aplicar Francia.