Noticias Cristianas

Líder Cristiano Juan Pablo I, “Crónica de una muerte” por Stefania Falasca

Noticias Cristianas. A Juan Pablo I no lo habrían asesinado, a pesar de que los propios cardenales que eligieron a su sucesor tuvieran serias dudas. Hoy saldría a la venta en Italia, el libro de investigación titulado ‘Papa Luciani, Crónica de una muerte’, de la autora Stefania Falasca.

juan pablo i

Juan Pablo I, Papa de la sonrisa, murió por un ataque al corazón

“El informe, enviado a la Secretaría de Estado el 9 de octubre de 1979, desvela el episodio de dolor localizado en la parte superior de la región esternal, sufrido por el S. Padre hacia las 19.30 del día de la muerte” Serían declaraciones que encontraremos en la investigación de la autora Stefania. «Podemos decir, con toda la documentación, que Luciani murió por un ataque al corazón. Esta es la verdad desnuda y cruda» subraya Falasca en una entrevista que le realizaron en Radio Vaticano.

juan pablo i

La investigadora Stefania ha tenido acceso a toda la documentación clínica de Juan Pablo I, datos inéditos y una entrevista con Sor Margherita, una de las religiosas que llegó a atender al Papa Juan Pablo I, y nos revela cómo poco antes de cenar por última vez, Luciani sufrió de una indisposición física a la que no le dio la importancia necesaria, pero resultaría ser la causante de su muerte.

Un documento muestra que había sido diagnosticado con una patología cardiovascular

Sor Margherita nos cuenta de la mañana que consiguieron a Juan Pablo I. Tanto ella como Sor Vicenza, tocaron varias veces a la puerta sin recibir respuesta, cuando finalmente entraron, se encontraron con el Pontífice y sus manos frías.

juan pablo i

Se encontró un documento inédito que muestra registros clínicos en los que se evidencia que ya en 1975, Juan pablo I habría ingresado a un hospital, donde fue diagnosticado con una mínima patología cardiovascular. En este sentido, los purpurados se preguntaban si la muerte repentina era siempre natural, por lo que los cardenales tenían serias dudas acerca de si la muerte de Luciani había sido provocada.


Última actualización:

juan pablo i


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp