Noticias Cristianas

La Rioja: Incluiría otras religiones en escuelas, además de cristianismo

Noticias Cristianas. Marian Aretio, portavoz de la Asociación de trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) ha dado declaraciones el día de hoy, que si la Consejería de Educación “no pone trabajas” La Rioja podría ser una de las primeras comunidades españolas en impartir la religión musulmana en Secundaria y Bachillerato.

la rioja

 La Rioja dará a elegir a los padres qué tipo de religión se les impartirá a sus hijos

Aretio ha ofrecido la rueda de prensa en la sede de ATIM, luego de ganar una sentencia en el Tribunal Superior de justicia de La Rioja que le garantiza que uno de sus hijos, que se encontraría en la etapa de Secundaria, pueda estudiar la enseñanza religiosa Islámica en su centro escolar.

La portavoz de ATIM declararía que “hoy es un día histórico” y explica la importancia de que los jóvenes puedan formarse en los principios espirituales del Islam, incluyendo los “valores de paz y democracia”, así como el “rechazo a la violencia terrorista”.

la rioja

Más adelante, se agregarían el resto de las religiones para que, de esta forma, según declaraciones de Aretio, los padres tengan el derecho a recibir en un centro escolar un anexo, en el que pueda elegir si desea que su hijo estudie la Religión Católica, musulmana, Judía, Evangélica; o Valores.

Es un derecho fundamental, deben existir todas las religiones dentro de la escuela o ninguna

 Otra madre está a la espera de una sentencia a una demanda similar que podría llegar a conocerse el próximo mes. Aretio a su vez, rechaza que se implante esta enseñanza como “prueba piloto” porque lo considera un derecho fundamental. “O todas las religiones dentro de la escuela, o todas fuera” se estaría declarando.

la rioja

Aretio aclara ante la pregunta de qué tipo de centro influye “todos los públicos y aquellos concertados”. Agrega también que debe existir un mínimo de diez escolares por ciclo o diez en todo el centro.


Última actualización:

la rioja


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp