Noticias Cristianas

Se descarta la ayuda del padre Samir Khalil, experto cristiano en el islam

Noticias Cristianas. El día de hoy, el vaticanista Marco Tosatti, ha informado que el padre Samir Khalil Samir, uno de los más grandes expertos cristianos en el islam, sería exiliado del Pontificio Instituto Oriental de Roma.

samir khalil

Se sustituiría al padre Samir Khalil de El Pontificio Oriental de Roma

El Pontificio Instituto Oriental de Roma decide dejar de utilizar la ayuda de el sacerdote jesuita Samir Khalil Samir, uno de los mayores expertos cristianos en el tema del islam. El vaticanista Marto Tosatti ha declarado que el padre Samir Khalil, habría vuelto a El Cairo definitivamente, luego de ser notificado por el Pontificio Instituto Oriental de Roma que ya no se necesitaría de sus servicios.

Se cree que la decisión ha sido tomada por el Pontificio Instituto Oriental de Roma, debido a la claridad de Samir Khalil Samir con respecto a la cuestión del islam. De todas formas, se le estaría notificando que ya tendrían a otra persona que haría un programa de cursos para el nuevo año académico.

Padre Samir Khalil continua con su investigación

En varias ocasiones, muchas personas le han afirmado al padre Samir Khalil que tanto el Corán como en el Evangelio, tienen un ideal firme de conquista, a lo que el experto asegura que se trata de una inexacta interpretación: “La diferencia es, en síntesis, ésta: el Evangelio propone, el islam impone con la fuerza. Y esta diferencia es importante”.

“Ciertas afirmaciones llegan de quien, evidentemente, no ha comprendido el Evangelio, o no conoce todo el Corán, o no tiene buenos consejeros. Para abordar estos temas es necesario ser serios y tener competencia concreta”, añade.

Ahora el padre Samir Khalil tiene planificado recoger y ordenar los frutos de años de trabajo para así crear un Centro de Investigación Ecuménica, donde necesitaría la ayuda y colaboración, no sólo de la Iglesia Copta ortodoxa, sino también de la Facultad Evangélica del Cairo, además de otras presencias cristianas y católicas.


Última actualización:

samir khalil


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp