Papa Francisco: Como cristianos, debemos dejarnos misericordiar

Noticias Cristianas. Hay que dejarse misericordiar. Serían las declaraciones del Papa Francisco durante la homilía en la misa de Casa Santa Marta en la mañana de hoy. Francisco nos explica que cada uno de nosotros ha sido elegido por Dios, de nosotros depende obedecerle o ignorarle, pero siempre vence la misericordia de Dios.

misericordiar

Dios nos ha dado la libertad de elegir, pero hay que dejarnos misericordiar

“Cada uno de nosotros ha sido elegido por Dios. Cada uno de nosotros es portador de la promesa del Señor: ‘Camina en mi presencia, sé irreprochable y yo te daré todo esto’” Explica el Papa. Cada uno de nosotros tiene la libertad de elegir nuestra voluntad, de establecer esa Alianza con el Señor, esto es un hecho, somos libres de hacerlas o no, pero al final, siempre hay que dejarnos ‘misericordiar’.

misericordiar

“Este misterio de la desobediencia y de la misericordia nos hace libres” exhortó Bergoglio, quien nos insta a dejarnos “’misericordiar’ por el Señor, ante mis pecados y ante mis desobediencias”. Siempre existirá la misericordia en Dios, porque Él es fiel, “Él no nos quita nunca sus dones. Delante de nuestras debilidades, de nuestros pecados, siempre está la misericordia de Dios”.

Ante la desobediencia, siempre está la misericordia

Entonces el Papa nos pregunta: “¿Cómo siento yo la elección? ¿O me siento cristiano de casualidad? ¿Cómo vivo yo la promesa de salvación en mi camino, y cómo soy fiel a la alianza? ¿Cómo Él es fiel?”.

misericordiar

Para responder, el Papa reflexiona y nos pide igualmente pensar hoy en nuestra elección y en las promesas que el Señor nos ha hecho y cómo hasta el día de hoy, cumplimos con nuestra alianza con el Señor, con nuestros pecados y desobediencias. Pero si al final, somos capaces de alabar a Dios por esto que nos ha dado, por esta libertad, si tenemos la voluntad de obedecerle, será nuestro camino de Salvación.