Brecha entre los catalanes afecta de igual forma a comunidad cristiana

Noticias Cristianas. Los hermanos catalanes se encuentran perdidos por la saturación en los medios de información, opiniones, exceso de imágenes. Son declaraciones que expresan abiertamente los ciudadanos que se pueden ver tanto confundidos y aturdidos ante tanta situación conflictiva.

Un estado de ánimo conflictivo entre habitantes catalanes y españoles

Está claro que el conflicto viene ya desde tiempos ancestrales. Cataluña se ha nutrido de la idea de “independentismo,” que se ha logrado apoderar de todas las áreas vitales, de acuerdo con los gobiernos de turno.

catalanes

Para la mayoría de los ciudadanos catalanes, la aspiración a una independencia se les inculca desde su más temprana edad hasta que terminan por entenderlo como doctrina. Junto a eso, se le impulsa a la idea del rechazo a lo español. Debido a tantos años de un rechazo internalizado, en silencio por gran parte de los ciudadanos que ahora se les expone con tanta emotividad y virulencia, ha terminado de explotar como sentimiento independentista. Por eso ahora nos encontramos ante una reacción de rabia muy peligrosa.

Una brecha en la sociedad catalana debido a la división

Se siente la herida en la sociedad actual de Cataluña, y se refleja ahora en las elecciones, particularmente, en las autonómicas. En Cataluña convivían tensamente hasta hace algunos meses, dos sentimientos de pertenencia bien establecidos en la sociedad: los llamados constitucionalistas y los independentistas.

catalanes

Si no se pone remedio desde las instituciones catalanas, de una forma pronta y efectiva, estas dos partes van a convivir bastante mal por mucho tiempo. Se necesitará de un trabajo intenso, de las instituciones y la iglesia catalana, quien se encuentra hoy en día dividida de la misma forma.

La Iglesia pudiera ser para los catalanes, un motor importante capaz de aminorar la crispación y encontrar los caminos de reconciliación que tanto necesitan en estos tiempos conflictivos.