Noticias Cristianas

Sin importar peticiones de cristianos, ONU excluye a los no nacidos

Noticias Cristianas. Sin importar las peticiones de más de cien gobiernos y organizaciones provida, incluidos Estados Unidos y Polonia, el Comité de Derechos Humanos de la ONU, ha declarado finalmente que los niños no nacidos han sido excluidos del derecho a la vida.

no nacidos

Completa insensibilidad ante el tema de los no nacidos por parte de los miembros del comité

El comité de la ONU formado por los 18 miembros que acordaron la decisión de manera unánime, exige que “el acceso al aborto no solo es un derecho bajo el convenio, sino que debe ser asequible y efectivo”. Esto sería necesario para que las víctimas de violación puedan obtener sus abortos.

no nacidos

Lo preocupante es la falta de sensibilidad de los expertos. En ningún momento expresaron su preocupación por los niños en el vientre materno, ni se habló de la Convención sobre los derechos del Niño el cual requiere expresamente que “los estados protejan a los niños antes del nacimiento”.

“Soy muy sensible a mi conciencia” declararía Mauro Politi. Pero aparentemente, su concepto de sensibilidad no tiene que ver con la idea de un brutal asesinato, sino que una futura madre no tenga el derecho a acabar con la vida de su hijo no nacido, ya sea en caso de violación, discapacidad o cuando la vida de la madre se encuentra en riesgo.

A pesar de las declaraciones de los países que se oponían, la decisión avanza

Estados Unidos, Rusia, Egipto, Japón y Polonia serían los estados con organizaciones que se negaron a que el comité tuviese autoridad para incluir el derecho al aborto en el tratado. El comité a penas y reaccionó ante sus declaraciones.

no nacidos

El comité de discapacidad de la ONU ha exigido que se modifique el borrador para evitar expresiones que degraden a los discapacitados. Se espera la segunda lectura para el mes de marzo. Mientras, el comité aún no ha abordado el tema de la eutanasia, que actualmente se considera una obligación el e borrador del comentario.


Última actualización:

no nacidos


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp