Ejemplo de cristiandad, Hermana Rani María será beatificada

Noticias Cristianas. La hermana Rani María, de 41 años de edad, fue apuñalada ya hace más de 22 años frente al menos 50 pasajeros de un autobús, en un remoto camino de la jungla en el estado de Madhya Pradesh, cuando se dirigía a su casa en el estado de Kerala.

rani maría

Samandar Singh, un hombre que para entonces tendría 22 años de edad, se le ordenó que realizara el asesinato de la hermana María, ya que querían bloquear sus actividades a favor de los pobres tribales. Singh ha sido perdonado desde entonces por la familia de la monja y fue liberado de prisión.

La hermana Rani Maria está a punto de ser proclamada beata

“Lo que sea que pasó ya ha sucedido. Estoy triste y lamento lo que hice. Pero ahora estoy feliz de que el mundo reconozca y honre a la hermana Rani María” serían las declaraciones de Singh, en una entrevista telefónica que le ha realizado Catholic News Srvice.rani maría

Singh fue condenado en su momento por el asesinato, e inicialmente se le sentenció a muerte; la sentencia fue luego conmutada a cadena perpetua. La hermana menor de la Hermana Rani María, la Hermana Selmy, ya había aceptado formalmente a Singh como su “hermano” mientras estuvo en prisión, por lo que facilitó su liberación anticipada.

Ahora, ya en libertad y arrepentido, se muestra genuinamente feliz por la beatificación de Rani María “Estoy esperando ansiosamente el gran día” declaró Singh ante la CNS.

Hermana Rani María, sería inspiración para muchos

El obispo Chacko Thottumarickal de Indore dijo a CNS que la beatificación de la hermana Rani María “será una inspiración para aquellos que sirven a los necesitados y pobres en circunstancias difíciles en el país”.

rani maría

El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá la beatificación de la hermana Rani María. El arzobispo Giambattista Diquattro, nuncio apostólico de la India, será quien va a dirigir la misa de acción de gracias el 5 de noviembre en Udainagar, a 40 kilómetros de Indore.