Papa invita a los cristianos a no lucrarse del honor y las apariencias

Noticias Cristianas. Durante el Ángelus del día de hoy, domingo 5 de noviembre, el Papa Francisco, habló frente a decenas de miles de fieles que llenaron la plaza de San Pedro para escuchar al Bergoglio que explicó a sus oyentes que, como cristianos, tienen que huir del honor y de los primeros puestos, así como rechazar la tentación de la apariencia.

honor

Los discípulos de Jesús no buscan títulos de honor, de autoridad o supremacía

«El Evangelio de hoy está ambientado en los últimos días de la vida de Jesús, en Jerusalén», inició El Papa «Días de expectativas, pero también de tensión». Momentos en los que Jesús se dirige a los escribas y a los fariseos, a los que «critica con dureza»; pero, por otra parte, también «deja importantes consejos para los cristianos de todos los tiempos, por lo tanto, también a nosotros”.

honor

Francisco habla entonces de cómo Jesús denunciaba a los escribas y fariseos «les gusta ocupar los primeros puestos en las comidas y los primeros asientos en las sinagogas; que los salude la gente por la calle y los llamen maestros». Ante esto, nos invita El Papa a no buscar títulos de honor, de autoridad o supremacía, sino que, como cristianos, debemos adoptar una actitud de hermanos ante todas las cosas.

Debemos siempre actuar en servicio de nuestros hermanos, nunca tomar decisiones egoístas

“La autoridad nace del buen ejemplo para ayudar a otros a practicar lo que es justo y debido, sosteniéndolos en las pruebas que se encuentran en el camino del bien.” Expuso El Papa, indicando a su vez que “la autoridad es una ayuda, pero si se ejerce mal, se vuelve opresiva, no permite que la gente crezca y crea un clima de desconfianza y hostilidad.”

honor

En conclusión, El Papa nos invita a experimentar la modestia y dejar el honor y las falsas apariencias de lado; la modestia sería esencial para una existencia según las enseñanzas de Jesús, que es “manso y humilde de corazón.”

honor

Los comentarios están cerrados.