Cristianos podrán iniciar Camino de Santiago de Compostela desde Brasil

Noticias Cristianas. La isla de Florianópolis, perteneciente al estado de Santa Catarina, contaría desde el pasado mes de octubre con el primer Camino de Santiago de Compostela fuera de Europa. Trataría de un tramo de 21 kilómetros donde se pasaría por 4 iglesias, varios senderos, vistas increíbles de las playas de la región del sur de Brasil, permitirá a los peregrinos brasileños completar la distancia existente entre las localidades gallegas de A Coruña y Santiago de Compostela.

El camino para obtener La Compostela

«Fue un pedido que realizaron los peregrinos a la iglesia de Santiago y que fue aceptado. Son 21 kilómetros con la misma señalización que se utiliza en el Camino compostelano, que pueden ser usados para completar los kilómetros en Europa», son las declaraciones de Télam, el superintendente municipal de turismo de FlorianópolisVinicius De Luca Filho.

compostela

Igual que ocurre en los caminos en Europa que conducen a Santiago de Compostela, los peregrinos que decidan realizar el trayecto de los 21 kilómetros, recibirán la ‘Credencial’ del peregrino, que se trataría de los sellos en el pasaporte que acreditan que se realizó un tramo en el Camino compostelano, necesarios si se llega a la capital de Galicia para así obtener ‘La Compostela’

Un atractivo turístico para disfrutar y apreciar el hermoso entorno natural

Este nuevo atractivo que ha revitalizado a la isla en un corto tiempo; los peregrinos se alojan en los hoteles para realizar el camino, todo esto formaría parte de la promoción turística que se está desarrollando en la isla más allá de sus conocidos destinos de playa.

compostela

De Luca Filho recomienda asistir a esta atractiva actividad por el período de marzo a diciembre, ya que, en ese tiempo, las tarifas en los hoteles son un poco más accesibles, además se puede disfrutar de las playas y la naturaleza con vistas inigualables: árboles gigantes, formaciones rocosas que se asoman por el azul del mar, cascadas, cavernas… y el tránsito se encontraría más tranquilo.