Noticias Cristianas

Janina Jandulska: cristiana perseguida durante el comunismo de Stalin

Noticias Cristianas. En la Ucrania comunista, Janina Jandulska fue una joven mártir del Rosario. Según narra Cari Filii, la Unión Soviética asesinó a sangre fría a esta fiel joven cristiana. El motivo para matar a Janina fue su fe, su gran devoción a la Virgen María y su firmeza de no negar a Dios, el Dios que tanto amaba.

janina jandulska

Janina Jandulska, detenida por su fe mientras rezaba el Rosario

En aquel tiempo, el dictador Iósif Stalin y las autoridades comunistas habían tomado las riendas de lo que era el antiguo imperio ruso y entre otras cosas, se dedicaron a perseguir a todos los cristianos que vivían en su territorio.

janina jandulska

Janina Jandulska fue una mujer ucraniana con discapacidad, que, a la edad de 30 años, organizó un grupo para rezar el Rosario, a pesar de la prohibición comunista de la época, Janina nunca se arrepintió de sus acciones. Pero en 1937, fue arrestada y acusada por la URSS de dirigir una organización política subversiva, hecho que al final, le costaría su vida.

Fiel a creyente de la existencia de Dios hasta el final

Al momento de su captura, el fiscal le preguntó a Janina si era la encargada de la organización, a lo que ella respondió que lo era, pero que no se trataría de una organización, simplemente un grupo de 15 personas que se dedicaban a orar y rezarle a Dios.

janina jandulska

Mientras el fiscal insistía en no creer las declaraciones de Janina Jandulska, le dijo a la joven cristiana “¡No hay Dios!” a lo que ella le responde con calma “Para ti no hay Dios, pero para nosotros Dios existe” finalmente, el fiscal indignado, pregunta a Janina que quién iría a reemplazarla ahora que la habían capturado. Nuevamente ella respondió “Alguien que cree en Dios”.

Al poco tiempo de su captura, se le comunicó a la madre de Janina Jandulska que su hija había muerto “por una infección del hígado”, pero la verdad sería que habría recibido un disparo directo a la cabeza. En la actualidad existe una pequeña iglesia católica en Wierzboviec, y en el interior, existe una foto de Janina, donde aún le rezan y la recuerdan.


Última actualización:

janina jandulska


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp