Fractura entre los cristianos por independencia Catalana

Noticias Cristianas.  En cada comunidad religiosa de la Iglesia catalana, es visible una gran división por el procès que se ve reflejado en las encuestas realizadas en cada comunidad. De esta forma, según el último Barómetro del CEO (Centre d’Estudis D’Opinió) nos muestra una exacta división de la Iglesia católica casi por la mitad, dando los resultados de un 50,7% que estaría a favor de la independencia, en cambio un 49,3% estaría en contra, en el caso de haber un referéndum en un futuro.

independencia

Las minorías religiosas, representan una mayoría en el “No” a la independencia catalana

Si no existiera tal consulta, un 47,6% estarían a favor del sí y un 46,3% a favor de la opción del no. Estas cifras serían poco importantes ante el impacto en cuanto a la gran secularización que ha sido potente en la sociedad, ya que todavía una mayoría de ciudadanos que conforman el 54,5% siguen declarándose católicos.

independencia

La cuestión es, que resulta curioso cómo el resto de las minorías religiosas mayoritarias (protestantes y musulmanes) presentan altas cifras a favor de la no independencia de una Cataluña. Por lo que, el 76,4% de los evangélicos se muestran contrarios a una independencia, y un 55% de musulmanes también estaría diciendo que “no” a un estado separado de España.

División también entre los partidos elegidos por comunidad cristiana

Por lo tanto, los católicos se encuentran repartidos de la siguiente forma: Un 36,9% de los creyentes católicos, votó a Junts pel Sí, mientras que a penas un 11,1% lo estaría haciendo por el PSC, y una minoría del 9,11% lo haría a Ciudadanos. A penas un 2,6% llegó a votar por el PP, es un porcentaje similar al que ganó CUP, el cual fue de una cantidad del 2,2. Finalmente, Catalunya Sí que es Pot se llevaría el 6,5% de los votos católicos.

En el caso de los evangélicos, estarían votando en su mayoría por el partido de PSC, que obtendría un 16% de los votos; le seguiría Catalunya Sí que es Pot con un 13,6 y Junts pel Sí obtendría el 12,7 de los votos. Finalmente, en cuanto a los musulmanes, Catalunya Sí que es Pot obtendría su mayoría con el 16,1%, Juns pel Sí un 15,2% y PSC 13,9%