Noticias Cristianas

Papa en misa conmemorativa daría mensaje de resurrección cristiana

Noticias Cristianas.  El Papa Francisco ha celebrado hoy en el Vaticano, en la Basílica de San Pedro, la tradicional Misa de sufragio por los cardenales y obispos fallecidos en el último año. Además, dio declaraciones para los cristianos en cuanto a que “la muerte no tiene la última palabra”, porque “vivimos en la esperanza de la resurrección a la vida eterna en comunión con Cristo”.

resurrección

La esperanza en la resurrección de los justos

El Santo Padre expuso en la homilía del día de hoy que “la celebración de hoy, nos pone una vez más frente a la realidad de la muerte, reavivando en nosotros el dolor por la desaparición de las personas cercanas a nosotros o que nos han hecho bien, pero la liturgia alimenta sobre todo nuestra esperanza por ellos y por nosotros mismos”.

resurrección

El Papa habla de un fragmento en el Libro de Daniel, “Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán: Unos a la vida eterna, otros a la vergüenza y a la infamia eterna” Francisco explica que los muertos en su “despertar de la muerte, no implica necesariamente, un retorno a la vida” “la muerte hace definitiva la encrucijada que ya está ante nosotros aquí, en este mundo, hemos seguido: la senda de la vida, es decir, aquella que nos lleva a la comunión con Dios; y la senda de la muerte, aquella que nos lleva lejos de Él”.

La resurrección: Victoria completa sobre la muerte

resurrección

Para finalizar la misa, el Papa nos invita a reflexionar sobre la vida más allá de la muerte, “la fe que profesamos en la resurrección nos lleva a ser hombres de esperanza y no de desesperación, hombres de la vida y no de la muerte, porque nos consuela la promesa de la vida eterna radicada en la unión a Cristo resucitado”.


Última actualización:

resurrección


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp