Noticias Cristianas

Monseñor Bernardito Auza alerta a los cristianos sobre situación en Colombia

Noticias cristianas. El pasado 31 de octubre de este año, el Arzobispo Bernardito Auza, habló frente a las Naciones Unidas sobre la realidad que se vive en Colombia y sobre la cantidad de niños que han quedado atrapados entre el conflicto armado del país latinoamericano.

bernardito auza

Bernardito Auza y los niños afectados de Colombia

Durante un debate que tuvo lugar el 31 de octubre en las Naciones Unidas, acerca de “Niños y el conflicto armado”, por parte del Consejo de Seguridad; el Arzobispo Bernardito Auza, hizo declaraciones firmes sobre la cantidad de niños que se encuentran siendo afectados por el conflicto armado que se vive en Colombia.

bernardito auza

Según señaló el Arzobispo, la cantidad de niños afectados por el conflicto armado han subido de una manera considerable, y para esto se apoyó en un informe del Secretario General del 2017, en el que se describe que el año pasado, ha sido el peor año para los niños afectados por dicho conflicto armado.

A este discurso, el líder cristiano hizo un llamado, para que se hicieran más esfuerzos por proteger a todos los niños que se encontraban siendo reclutados para que tomaran las armas o secuestrados; de esta manera buscando que el gobierno trate a los niños involucrados como víctimas y no como combatientes.

Una terrible realidad

Auza demostró que, ahora y más que nunca, se han encontrado más asesinados, violaciones, mutilaciones y reclutamiento de niños hacia el conflicto armado.

Los que terminan siendo reclutados, muchas veces son usados como terroristas suicidas, por lo que terminan habiendo más ataques a las escuelas, hospitales. Esto ha terminado siendo un casi de emergencia para Auza, quien ha señalado cómo se han negado muchas de las ayudas humanitarias para el país latinoamericano.

bernardito auza

Por lo tanto, ha añadido que para poder tratar el problema, se tiene que hacer un gran esfuerzo de rehabilitación e integración de los niños afectados a la sociedad.


Última actualización:

bernardito auza


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp