Noticias Cristianas

Misa cristiana del Papa Francisco: «Con la guerra se pierde todo»

Noticias cristianas. Este jueves 2 de noviembre, el Papa Francisco ha celebrado una misa para poder conmemorar a todos los fieles difuntos que se encuentran enterrados en el Cementerio Americano de Nettuno, ubicado al sur de Roma. Durante la misa, en la cual conmemoró a muchos de los caídos de la Segunda Guerra Mundial que se encuentran en el cementerio, condenó fuertemente a la guerra rezando por su fin “cuyo único fruto es la muerte”.

misa

Una misa con un mensaje antibélico

El Santo Padre abrió la misa resaltando que todos “estamos reunidos aquí por la esperanza”, mientras daba mensajes en contra de la guerra en presencia de cientos de tumbas que conmemoran a muchos de los soldados que cayeron durante la Segunda Guerra Mundial.

misa

Sobre la guerra el sumo pontífice dijo “Tantos jóvenes, miles de ellos, miles, miles. ¡Sus esperanzas, rotas! ¡Nunca más, Señor! Esto debemos decirlo hoy que rezamos por todos los difuntos, y que en este lugar rezamos de forma especial por estos chicos que perdieron la vida en la guerra. Hoy que el mundo está de nuevo en guerra. ¡Nunca más, Señor! ¡Nunca más! ¡Con la guerra se pierde todo!”.

“No más guerra, no más matanza”

El sumo pontífice, durante la misa, hizo recuento de muchos de los horrores que se vivieron durante la segunda guerra mundial. Sobre esto, el Santo padre añadió “muchas veces a lo largo de la historia los hombres se han embarcado en guerras convencidos de traer un mundo nuevo, de traer una nueva primavera, y terminan provocando un invierno horrible, cruel, un reino de terror y de muerte”.

misa

Así que, mientras hacía varias observaciones de las vidas que han sido perdidas por la guerra, el Papa Francisco dio un poderoso mensaje en contra de la guerra, citando a San Pablo diciendo “la esperanza no decepciona”, dando a entender que es lo último que se debería de perder en el mundo.


Última actualización:

misa


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp