Noticias Cristianas

Visita cristiana del Papa Francisco a las Fosas Ardetinas

Noticias cristianas. En la tarde de este jueves 2 de noviembre, el Papa Francisco se ha tomado un tiempo para poder visitar el Mausoleo de las Fosas Ardetinas, un monumento a los caídos en la masacre de 1944 que fue ordenada por Hitler. En este se encuentran las tumbas de 335 mártires, sobre los cuales el Santo Padre habló.

fosas ardetinas

Una visita a las Fosas Ardetinas

Cómo es usual, el Santo Padre se tomó un tiempo para poder saludar a todas las personas responsables de mantener el monumento, como también de varios miembros de asociaciones cristianas. El Sumo pontífice fue recibido por la directora del Mausoleo de las Fosas Ardetinas y por el Rabino Jefe de Roma, Riccardo Segni. Y a continuación saludó a los miembros de la Asociación Nacional de Familias Italianas Mártires Caídes por el Patriotismo (ANFIM).

fosas ardetinas

Entre varios de los miembros del ANFIM, se encontraban familiares de los caídos que se hallaban sepultados en las Fosas Ardetinas; parientes de las víctimas de la terrible masacre del año 1944.

Por último, luego de poner varias rosas entre los sepulcros de los fallecidos, y un momento de silencio; el Papa Francisco se tomó unos minutos para poder rezar una oración por todos los difuntos a causa de la masacre que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego de la visita del Papa Francisco

El Papa se tomó su tiempo dando una hermosa oración por las víctimas de la masacre, y al terminar de la visita este regreso al Vaticano, donde se sabe que irá a la gruta de la Basílica Vaticana, para poder tener un momento de oración privada, frente al sufragio de los Sumos Pontífices que se encuentran enterrados en el lugar, y de esta manera tener un poco de iluminación cristiana; según han anunciado varios medios de comunicación que estuvieron cubriendo la visita del Papa a las Fosas Ardetinas.

fosas ardetinas


Última actualización:

fosas ardetinas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp