Noticias Cristianas

Ayuda para cristianos que regresan a Irak

Noticias Cristianas. ISIS ha destruido y perseguido una gran cantidad de familias cristianas en Irak, quienes han tenido que tomar la difícil decisión de dejar sus tierras por haber tomado antes una decisión aún más importante: ser fieles a sus creencias.

irak

El terror que viven los cristianos en Irak

La noche del 6 de agosto, ya hace más de dos años, la familia Mansur vivió el terror que viven muchas de las familias de postura cristiana en el Oriente Medio. ISIS llegó esa noche a casa de los Mansur, en Karamles, un pueblo en Irak, donde terminaron por arrebatarles todo lo que poseían, incluido su libertad.

irak

Los terroristas del Estado Islámico les dieron dos opciones a la familia cristiana: o renunciaban a Dios, o abandonarían su hogar. Por lo que, sabiendo que Dios nunca les abandonaría a ellos, los Mansur optaron por tomar lo más necesario de sus pertenencias y dejar todo lo demás.

Cristianos perseguidos, intentan volver a casa

“La ayuda debe llegar hoy, o Irak se queda sin cristianos”así dijo el Padre Luis Montes, quien es un sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) explicó cómo y por qué los cristianos perseguidos por ISIS estarían volviendo a sus pueblos natales.

irak

El Padre Luis Montes, argentino, ha servido por más de 20 años en Medio Oriente y Tierra Santa. Cada día de su vida confirma lo que sería su misión en Irak, donde sirve en un campamento de 120 refugiados que han sido ubicados en Erbil.

Luis Montes también ha ido visitando a los hermanos cristianos que han tomado la decisión de volver a las sus tierras natales, ciudades que han sido liberadas del terror Islámico ISIS, donde sólo quedan cimientos de lo que alguna vez fueron sus casas las que han sido marcadas con la letra “nun”, que es la N del alfabeto árabe y con la cual se han identificado a los “nazarenos”, los seguidores de Cristo.


Última actualización:

irak


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp