Noticias cristianas

Coptos Cristianos de Egipto reclaman cierre de sus iglesias


Noticias Cristianas. Contra la discriminación religiosa, los coptos de Egipto deciden protestar tras el cierre de dos iglesias que pertenecían a la provincia de Menia, que se sumarían ahora a los tres templos cristianos que ya han sido clausurados en las últimas semanas, siendo esto considerado como un ataque directo a la Iglesia.

coptos

La situación empeora y el Estado ignora las peticiones de los cristianos

La diócesis de Menia hace un comunicado oficial, donde declaran que por dos semanas permanecieron callados “después del cierre de la primera iglesia, pero debido a nuestro silencio la situación ha empeorado” Pareciera entonces que la oración de origen cristiano es un crimen por el cual los coptos de Egipto deben ser castigados.

coptos

Se presume que una de las iglesias se encontraba bajo peligro de supuesto atentado contra la misma. Sin embargo, la diócesis ha denunciado que el presunto ataque no se a producido, aún así, la iglesia cristiana permanece cerrada, negándole a los fieles su espacio de oración injustamente y sin ningún otro tipo de justificación para mantenerla en ese estado.

Los coptos cristianos confían en Abdelfatah Al-Sisi

En Egipto, los cristianos coptos constituyen a penas un 10 por ciento de una población de por lo menos casi 95 millones de habitantes, y en múltiples ocasiones han alertado al Estado que llevan siendo perseguidos, no sólo hoy sino desde hace ya muchos años, y reclaman que el Estado no ha tomado en consideración la gravedad de la situación, y el día de hoy deben enfrentarse también al cierre de sus espacios seguros de oración.

coptos

No obstante, los coptos siguen brindando su apoyo al presidente actual de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, quien ha prometido eliminar de una vez por todas al extremismo islamista que por tanto tiempo ha aterrorizado a la comunidad Cristiana en Egipto y ha prometido protegerlos. El pasado abril declaró estado de emergencia durante tres meses, después de dos atentados terroristas que ocurrieron para entonces contra las Iglesias.

Dejar una respuesta