Noticias Cristianas

Laicos exigen desmontar símbolo cristiano en Francia

Noticias Cristianas. En Francia se desarrolla un debate sobre la diferencia entre la laicidad razonable y la radical, quienes discuten sobre un monumento que ha sido levantado en el ya pasado año 2006 en Ploërmel (Bretaña) donde se muestra a San Juan Pablo II bajo un arco con una cruz y a sus pies, se aprecia la frase con la que se presentó ante el mundo “No tengáis miedo”.

laicos

Los cristianos deben reaccionar y defender el monumento ante los laicos

Después de presentar la denuncia de la asociación laicista regional con tintes masónicos ante el tribunal de Rennes, y luego al Consejo de Estado, se ha ordenado al ayuntamiento remover la cruz, pero se mantendría la figura del Papa Juan Pablo II.

laicos

Kamel Abderrahmani, es un joven argelino musulmán radicado en Francia y es comentarista frecuente en la agencia AsiaNews sobre lo que es la actualidad religiosa francesa. Ahora critica esta decisión laicista y está animando a la comunidad cristiana a actuar.

“Pienso que los cristianos deben reaccionar para mantener esa cruz, porque una cruz sobre la cabeza de un hombre santo como lo fue Juan Pablo II, no molesta ni a hebreos ni a mulsumanes ni a la ley de 1905” haciendo referencia a la ley de laicidad a la que se remite el tribunal.

Los laicos y su concepción podrían convertirse en enemigos de las religiones

Pero en Ploërmel se ha tomado ya la decisión de desmontar la escultura por el hecho de que el arco tiene una cruz “símbolo de la religión cristiana”, lo cual presenta un “carácter de ostentación”, se optó entonces por remover la cruz de la misma el pasado 25 de octubre. La municipalidad tiene 6 meses para proceder y además deberá pagar 3.000 euros a los demandantes

laicos

Este laicismo que busca destruir todo lo que tenga que ver con un carácter cristiano dentro de la sociedad francesa y pone en conflicto la laicidad con la religión, está en riesgo de llevar a consecuencias negativas.


Última actualización:

laicos


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp