Noticias Cristianas

El Papa Francisco habla a los cristianos sobre el amor al prójimo

Noticias Cristianas. Durante el rezo del Ángelus de este domingo 29 de octubre en la Plaza de San Pedro, desde el Vaticano, el Papa Francisco nos habló que el amor a Dios y al prójimo es nuestro principal Mandamiento como cristianos, y nos narra la historia en la que Jesús nos enseña que: sin amor, no sirve de nada cumplir los Mandamientos o realizar buenas obras.

amor

Sin amor a Dios y al prójimo, no existe una verdadera cristiandad

Nos cuenta El Papa que los fariseos preguntan a Jesús: ‘¿Cuál es el mandamiento más grande de la Ley?’  “una pregunta maliciosa”, expone Francisco “porque en la Ley de Moisés se mencionan seiscientos preceptos, haciendo imposible hablar en términos de un ‘principal’. Pero como siempre, nuestro Señor Jesucristo les responde en calma: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. A la vez que añade: “Y amarás a tu prójimo como ti mismo”.

amor

El Pontífice nos hace ver que Jesús no estaría negando o contradiciendo la Ley de Moisés; en cambio las estaría reforzando y confirmando, ya que el mismo ‘código de la Alianza’ plantea que “no se puede estar en la Alianza con el Señor y maltratar a aquellos que gozan de su protección: la viuda, el huérfano y el extranjero, el emigrante…, es decir, aquellas personas más solas e indefensas”.

Fuimos creados con el fin de amar y recibir amor, porque Dios es amor

Nos explica entonces el Papa Francisco que “Hemos sido creados para amar y para ser amados. Dios, que es Amor, nos ha creado para hacernos partícipes de su vida, para ser amados por Él y para amarlo, y para amar con Él a todas las demás personas. Ese es el sueño de Dios para los hombres”.

amor

“Necesitamos la gracia de Dios, recibir la capacidad de amar que procede del mismo Dios. Jesús se ofrece a nosotros en la Eucaristía precisamente para esto”. Así concluye el Papa.


Última actualización:

amor


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp