Noticias cristianas

Se plantea alargar duración de preparativos para el Matrimonio Cristiano


Noticias Cristianas. En Madrid, se ha anunciado que el próximo sábado 18 de noviembre, el Seminario Conciliar de Madrid tiene planificado realizar una nueva formación, la cual indican sería dirigida a los catequistas de los cursos para los novios que estarían por cumplir el sagrado Sacramento del Matrimonio.

matrimonio

En dichos cursos se irán abordando unas diversas estrategias para así “comunicar un mejor mensaje de amor y enlazar de la mejor manera posible con las experiencias y el lenguaje de los novios” para lograr así una mejor y más efectiva preparación al Sacramento del Matrimonio.

Seguir a Jesús como camino hacia su propia felicidad

El Delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis, declaró que iría “dando las catequesis de preparación al matrimonio con un acompañamiento más prolongado en el tiempo, una forma de trabajar que vamos a ir introduciendo poco a poco y de la que ya tenemos alguna experiencia significativa”.

matrimonio

El objetivo del programa es el del encuentro y la profundización en la evangelización y las habilidades de comunicación. “Muchos novios” Indica el Dr. Jesús Rojano, profesor del Instituto Superior de Pastoral de Madrid “llegan a los cursillos prematrimoniales después de muchos años alejados; por eso hay que recordarles la felicidad que da el evangelio, el seguir a Jesús, como un camino hacia su propia felicidad”.

El amor en el matrimonio, lo más cercano al amor de Dios

«El matrimonio es un sacramento porque es un amor entre el hombre y la mujer que se parece al que tiene Dios por la humanidad», agregó. «La invitación que se ha de hacer en los cursos prematrimoniales es que el amor entre un hombre y una mujer se puede parecer al amor de Dios. Hay que hacerles ver la parte atractiva del amor, que lo esencial del matrimonio no es solo un papel, sino una relación que te puede hacer amar como ama Dios, porque Dios te da su fuerza para amar así».

matrimonio

Dejar una respuesta