Noticias cristianas

En Nigeria: Cristianos celebran el milagro del sol de Fátima


Noticias Cristianas. En Nigeria la mañana del viernes 13 de octubre, se reportó un milagro inesperado del sol similar el de Fátima. 53 Obispos, mil sacerdotes, dos mil religiosos y religiosas y unos 55.000 fieles celebraron la ceremonia de re-consagración de Nigeria, como cierre al Año Jubilar Mariano al Inmaculado Corazón de María, quien es querida por los cristianos.

fátima

La intención de las oraciones fueron bastante claras: “Pedirle que interceda por nosotros para estabilizar el estado y obtener para todos nosotros, todas las bendiciones y gracias que necesitamos como nación”, fueron las palabras de Ignatius Ayau Kaigama, arzobispo de Jos y presidente de la conferencia episcopal de Nigeria, quien tenía en mente no sólo los problemas sociales del país, tales como la corrupción o la pobreza, sino la gran presencia del terrorismo islámico y el gravedad que esto representa para el suelo nigeriano, siendo los cristianos hoy en día, las víctimas señaladas.

Fieles en Nigeria creen que es un milagro como el del Sol de Fátima

Después de las bendiciones, ocurrió un fenómeno completamente inesperado, el cual muchos de los presentes llegaron a considerar como la repetición del milagro del Sol de Cova de Iria, Sol de Fátima y fue capturado en distintos vídeos.

fátima

El mismo padre Chris N. Anyanwu, director de Comunicaciones Sociales del episcopado de Nigeria, hizo mención al fenómeno como algo “inusual” que “alegró el corazón de los peregrinos presentes en la celebración” e indudablemente, esta manifestación sería de gran alegría para los participantes.

Como cristianos, hay que seguir la práctica Mariana

Sin embargo, a pesar de las distintas celebraciones que se pudiesen realizar, existen otras “graves responsabilidades” que los católicos tienen por cumplir; así lo expone el portavoz episcopal: “El rosario diario, la mudanza de la propia vida, evitar los pecados de la carne, formas de vestir inmorales, infidelidades matrimoniales, inmoralidad sexual, anticoncepción y aborto… Debemos rezar, confesarnos, ayunar, ser instrumento de paz y poner en práctica una dimensión mariana en la expresión de la fe cristiana”.

fátima

Así, desde el 2014, el obispo de Maiduguri, Oliver Dashe Doeme, lleva a cabo una cruzada del rosario por todo el país, declarando que esta sería el arma que libere a Nigeria de la pesadilla que es el islam para los cristianos del país.

Dejar una respuesta