El Papa da mensaje cristiano a congresistas sobre humanidad

Noticias Cristianas. El día de hoy 28 de octubre, en el Vaticano, El Papa Francisco estaría recibiendo a los participantes de la III Conferencia de Derecho internacional Humanitario con el tema “La protección de la población civil en los conflictos – El papel de las organizaciones humanitarias y de la sociedad civil”. Estarían discutiendo acerca de la actualización y una mayor protección a favor de la humanidad por causa de la crueldad de las guerras.

humanidad

En su discurso, el Santo Padre llegó a valorar las “disposiciones relativas a la protección de la población civil y de los bienes indispensables para su supervivencia, al respeto del personal sanitario y religioso, y a la protección del patrimonio cultural y religioso, así como el ambiente natural, nuestra casa común.»

La crueldad que viven muchos, golpea la conciencia de la humanidad

Sin embargo, el Papa reconoce que a menudo nos llegan noticias de distintos escenarios de guerra, de crímenes atroces cometidos en “menosprecio de toda consideración elemental de la humanidad”.

humanidad

“Las imágenes de personas sin vida, de cuerpos mutilados y decapitados, de nuestros hermanos y hermanas torturados, crucificados, ofendiendo incluso sus restos mortales, golpean la conciencia de la humanidad”. Con estas declaraciones, se lamentaría El Papa; igualmente habló de ciudades milenarias, tesoros culturales, todos destruidos y llevados a escombros que privarían a generaciones enteras de derecho a la vida, la salud y la educación.

También lamentó noticias de iglesias y distintos lugares de culto, que hoy en día son objeto de agresiones, teniendo como resultado numerosas víctimas, lo cual le estaría negando a muchos el derecho fundamental a la libertad de religión.

El peligro de la insensibilización por la excesiva exposición mediática

“En ocasiones, la difusión de estas informaciones puede suponer una cierta saturación que anestesia y que relativiza la gravedad de los problemas, y así resulta más difícil compadecerse y abrir el corazón”.

humanidad

El Papa concluye exponiendo lo gratificante que es ver la solidaridad en los cristianos que nunca falta en tiempos de guerra.