Datos cristianos que no sabías sobre San Judas Tadeo

Noticias cristianas. Como muchos saben, este 28 de octubre es el día en que se celebra al santo San Judas Tadeo, el patrón de las causas difíciles. Así que, debido a que se trata de uno de los 12 apóstoles, y que es uno de los santos más venerados en el mundo, resulta acorde el hecho de que listemos algunos datos curiosos sobre la vida y el personaje que fue San Judas Tadeo.

san judas tadeo

El primo de Jesús de Nazaret

Aunque muchos no lo crean al escucharlo, en realidad San Judas Tadeo era el primo de Cristo. Esto se debe a que según varios expertos de historia religiosa, afirman que San Judas Tadeo era también el hermano del Apóstol Santiago, quien era hijo de Cleofás, quien a su vez era el hermano de San José.

Además, Cleofás se casó con María de Cleofás, quien resulta ser la hermana de la Virgen María. Sin embargo, este es un dato que resulta algo confuso, debido a que en el pasado, los parientes se llamaban “hermanos”, por lo que no queda claro si se llamaban así por ser hermanas de sangre o por ser cuñadas.

Una visión de Jesús antes de la muerte

Según cuenta la tradición cristiana, San Judas Tadeo y San Simón, se encontraban en una peregrinación en Persia. Pero cuando llegaron a una ciudad en donde dos hechiceros les dijeron que venerarán unos dioses paganos, estos se negaron, por lo que fueron condenados a muerte.

A la mañana siguiente, estos hombres llegaron a donde se hospedaban los santos junto a una multitud. Fue en ese momento en que San Judas Tadeo le dijo a San Simón, poco antes de que este muriera por golpes de un mazo, que veía a Cristo y cómo los llamaba para que fueran a un lugar mejor junto a él.

san judas tadeo