Devoción cristiana a San Judas Tadeo alrededor del mundo

Noticias cristianas. Este 28 de octubre, se celebra el día de San Judas Tadeo, el cual es muy conocido debido a que a él le acuden todos los que tienen un problema muy difícil al cual se debe resolver, debido a que es el patrón de las “causas difíciles”. Es por ello que, al ser un santo tan popular, resulta interesante saber cómo es que lo veneran en distintas partes del globo.

La devoción a San Judas Tadeo en Latinoamérica

La devoción que existe hacia San Judas Tadeo en Latinoamérica es bastante generalizada, pues es alabado en gran parte de la región.

En Perú, su festividad fue declarada un Patrimonio Cultural de la Nación a principios del año 2017. Y aparte de las diferentes procesiones que se hacen en su nombre entre el último domingo de octubre y el primer domingo de noviembre; también han sido fundadas varias hermandades cristianas dentro del país.

san judas tadeo

En Cuba, todos se conglomeran para alabar una imagen de San Judas Tadeo que se encuentra en la parroquia de San Judas y San Nicolás en La Habana. El día de su fiesta, todos van al templo y se reúnen para una peregrinación.

En México, es un Santo al cual muchos le tienen una devoción muy fuerte. Esto se muestra claramente en que sus fieles lo veneran el día 28 de cada mes; además de hacer varias fiestas en su honor.

La devoción a San Judas Tadeo en España

La devoción a San Judas Tadeo en España es una constante, pues es conocido por su eficacidad ante las causas difíciles y desesperadas, de la cuales este es patrón. Todos los años muchos se reúnen en la iglesia de Santa Cruz, que se encuentra en Madrid, para poder venerara a este Santo a través de su imagen más conocida, la cual se encuentra dentro de esta iglesia.