Noticias cristianas

San Judas Tadeo. Santo del día 28 de octubre.


San Judas Tadeo, es el santo que se celebra el día 28 de octubre. Es conocido por ser uno de los doce apóstoles, participante en la última cena y discípulo cercano de Jesús de Nazaret. No se debe de cometer el error de confundirlo con Judas Iscariote. Muchas veces es representado junto a un mazo, una alabarda, o un hacha (debido a la manera en que fue martirizado); o con un medallon con la cara de Cristo.

san judas

Según la historia San Judas Tadeo nació aproximadamente en el año 1, en Qana, Galilea, Imperio Romano; fue hijo de Cleofás

Era un hombre que muchos describían como de rostro alargado, tieso y fibroso, quien fue el responsable por escribir una Epístola en el Nuevo Testamento. En este escrito, el habla de cómo las personas tienen que combatir vigorosamente por la fe.

Durante su vida, se dedicó a escuchar fervientemente a Cristo, y a también a convertir y predicar sobre el cristianismo a quien pudiese. Entre las personas de a las cuales convirtió al cristianismo, se encuentra el rey Acab de Babilonia.

san judas

Más adelante, durante un peregrinaje que tuvo junto a Simón de Cananeo por el territorio Persa, en el cual convirtieron y bautizaron a grandes cantidades de habitantes, encontró la muerte. Cuando entró en la ciudad de Suamir, dos hechiceros paganos de nombres Zaroes y Arfaxat, les obligaron a San Judas Tadeo y a Simón de Cananeo que alabaran a sus dioses, y al negarse, estos fueron sentenciados a muerte. Simón fue aserrado por la mitad, y San Judas Tadeo fue golpeado con mazo. Debido a esto, el rey Acab de Babilonia, invadió la ciudad para poder encontrar sus cuerpos, los cuales fueron posteriormente llevados a un templo en la ciudad de Babilonia.

A final de cuentas, San Judas Tadeo fue un hombre santo conocido por su amor inquebrantable a Cristo, el cual lo impulsó a compartirlo con todas las personas que alguna vez conoció.

Dejar una respuesta