Noticias Cristianas

Fundación cristiana Cáritas alerta sobre situación en Venezuela

Noticias cristianas. Este viernes 27 de octubre, la fundación cristiana de Cáritas Venezuela, alertó de la gran posibilidad que hay de que, alrededor de 280 mil niños del país latinoamericano, podrían morir a causa de desnutrición debido a la falta de alimentos que afronta al país, combinado con la grave crisis económica.

cáritas

Cáritas Venezuela y la desnutrición nacional

Durante una conferencia que dio la representante de Cáritas Venezuela, Susana Rafalli, ante la prensa extranjera este viernes 27, dio a conocer lo que anda alarmando enormemente a la institución, y es la inminente desnutrición que se vive en el país, en especial de niños.

Rafalli afirmó, que esta es una situación muy grave que se vive en Venezuela, no solo por la falta de alimentos, sino también la escasez de medicinas, a lo que agregó que es una situación que durante mucho ha estado “diezmando silenciosamente a la población”.

cáritas

Cáritas Venezuela ha informado que se dedica a atender a las poblaciones más pobres del país, en especial las de cuatro estados: Distrito Capital, Vargas, Miranda y Zulia; en donde aseguran que se vive un déficit nutricional de hasta 70%, y hasta 8% de la cifra son niños que sufren de una desnutrición grave.

Una situación de emergencia

Según el informe que han presentado en la conferencia, Cáritas Venezuela apunta a que por semana mueren de 5 a 6 niños por desnutrición, por lo que se tiene una proyección de que mueran unos 280 mil menores de edad al año debido al hambre.

cáritas

Sobre esto, Rafalli ha comentado que “a malnutrición infantil a alcanzado al 15% de los niños en agosto, por tanto declaramos la emergencia humanitaria. El 33% de la población infantil ya está reflejando un retardo en el crecimiento. Este daño, sea físico o mental, les acompañará por toda la vida”.


Última actualización:

cáritas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp