Mike Pence: “Cristianos perseguidos recibirán ayuda del gobierno”

Noticias cristianas. El pasado miércoles 25 de octubre, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence; afirmó que el país norteamericano dejará de financiar todos los esfuerzo “ineficaces” que da las Naciones Unidas  hacia los cristianos perseguidos dentro del país. A esto añadió que además de cortar la financiación a las Naciones Unidas, será el gobierno estadounidense el que trabajé directamente con todos los cristianos que han sido perseguidos a causa de su fe.

Un comunicado de Mike Pence a los cristianos

Durante una cena de solidaridad con la organización de Defensa de los Cristianos, la cual fue celebrada en Washington, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence declaró “Los cristianos y todos los que son perseguidos en Oriente Medio no deberían depender de las instituciones multinacionales cuando Estados Unidos puede ayudarlos directamente” añadiendo que el Departamento de Estado ha dejado de financiar los programas “ineficaces” de ayuda por parte de las Naciones Unidas hacia los cristianos perseguidos.

mike pence

El vicepresidente también aseguró que desde ahora las comunidades cristianas que se encontraban siendo perseguidas, recibirían el total apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Una ayuda luego de grandes presiones

Esta ayuda que ha anunciado el vicepresidente Mike Pence, se debe a una demanda por parte de los líderes de varias iglesias locales y de organizaciones cristianas del país, las cuales buscan ayudar a los cristianos que se encuentran siendo perseguidos en el Oriente Medio.

mike pence

De esta manera el vicepresidente lamentó profundamente el hecho de que los cristianos sean el objeto de varios ataques por parte de islamistas fundamentalistas en el Oriente medio. Para esto recordó a los ataques que se hicieron a las iglesias de Egipto, los religiosos asesinados en Irak y los cristianos torturados en el país de Siria. Es por esto, que el gobierno de los Estados Unidos ha decidido dar la cara para ayudar a los cristianos más necesitados.