Noticias Cristianas

Papa Francisco: No existen los cristianos tranquilos

Noticias cristianas. Este jueves 26 de octubre, el Papa Francisco, llamó a reflexión durante la homilía de la Misa que celebra diariamente en la capilla de Santa Marta. Durante su reflexión, habló de la verdadera naturaleza de un cristiano, la fortaleza que nos da el espíritu santo, como también de las enfermedades espirituales.

cristianos tranquilos

Cristianos Tranquilos

Durante la misa, uno de los puntos a destacar fue el hecho de que el Papa dijo que “No existen los cristianos tranquilos, que no luchan” a lo que agregó “esos no son cristianos, son unos ‘tibios’”; de esta manera haciendo una gran afirmación de la verdadera naturaleza que debería de tener un cristiano, añadiendo que “También puedes encontrar la tranquilidad para dormir en una pastilla” pero que “no hay pastillas para la paz interior”.

Ante esto, el sumo pontífice habló que el Espíritu Santo es el único que es capaz de producirnos “esa paz en el alma que da la fortaleza a los cristianos” a lo que añadió que “nosotros debemos ayudar al Espíritu Santo haciéndole espacio en nuestro corazón”.

Jesús nos empuja a un cambio

Debido al mundo que se vive hoy en día, el Papa Francisco ha llamado a que todos tengamos “el examen de conciencia de todos los días”, para que de esta manera podamos pelear contra las enfermedades espirituales que nos siembra el enemigo.

cristianos tranquilos

Para esto, tenemos que tener en cuenta que “Jesús nos llama a cambiar de vida, a cambiar de camino, nos llama a la conversión” dijo el Papa, a lo que añadió “Cambiar el modo de pensar, cambiar el modo de sentir. Tu corazón que era mundano, pagano, se vuelve ahora cristiano con la fuerza de Cristo: cambiar, ésta es la conversión. Y cambiar en el modo de obrar: tus obras deben cambiar”; haciendo alusión que este cambio es el que busca Jesús a través del “fuego” que este trae a la tierra.


Última actualización:

cristianos tranquilos


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp