Noticias Cristianas

Papa Francisco inaugura nuevas sede cristianas de Scholas

Noticias cristianas. Durante una visita que hizo el Papa Francisco este jueves 26 de octubre a la sede romana de la fundación Scholas Occurrentes, una fundación que se dedica a la educación; el sumo pontífice tuvo la oportunidad de inaugurar unas nuevas sedes de Scholas en los países latinoamericanos de Paraguay, México y Argentina. Todo esto lo pudo hacer a través de una conexión por internet, en la cual pudo hablar con varios jóvenes de los países anteriormente mencionados; según informa Radio Vaticano.

scholas

Una conversación con los jóvenes en las nuevas sede de Scholas

Durante una videollamada que tuvo el Papa desde la sede romana de la fundación Scholas Occurrentes, el Papa se tomó su tiempo para poder hablar con varios jóvenes de México, Paraguay, Argentina, Puerto Rico, y Texas, Estados Unidos. Todos estos niños son de barrios muy pobres en cada país, y los de México resaltaron debido a que muchos de ellos eran de zonas afectadas por el devastador terremoto de este año.

scholas

En la conversación que tuvo con los jóvenes, estos le hablaron sobre el estado en el cuál se encontraban, y cómo estaban afrontando sus propios problemas, siendo este un testimonio del trabajo que la fundación Scholas se encuentra realizando en estos países para poder ayudar a estos niños a través de un “pacto educativo” que se busca hacer mundial.

El Papa Francisco no solo se enfocó en la videollamada

Aunque la conexión por internet con los niños en necesidad fue uno de los momentos resaltantes del día, el Papa también tuvo la oportunidad de poder hablar y tener un encuentro con varios estudiantes, intelectuales, empresarios, periodistas y voluntarios de Scholas, los cuales se encuentran totalmente comprometidos con darle el mejor futuro a todos los niños que lo necesiten a través de la inclusión social y la buena educación que busca impartir la fundación.

scholas


Última actualización:

scholas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp