Noticias Cristianas

El Papa les envía saludo cristiano a los tripulantes de la Misión 53

Noticias cristianas. Este 26 de octubre, a las 15 horas de Italia, el Papa Francisco ha estado conectado en vivo y en directo, a través de video y sonido, con la los tripulantes de la Misión 53, la cual es una misión que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, y están sobrevolando la tierra a unos 400 kilómetros sobre la superficie. La conversación tuvo lugar en la sala adyacente al Aula Pablo IV, y durante ella el sumo pontífice eligió bien sus palabras.

misión 53

¿Quiénes son los miembros de la Misión 53?

Durante la conexión, la cual duró 25 minutos, el Papa tuvo el placer de hablar y formular varias preguntas a los miembros de la Misión 53. Lo miembros son Randolph Bresnik, Mark T. Vande Hei y Joseph Acaba, de los Estados Unidos; Sergey Ryazanskiy y Alexander Misurkin, de Rusia; y Paolo Nespoli, de Italia.

Todos los miembros de la tripulación que se encuentre en el espacio, desempeñan una tarea muy importante, y por eso todos son ingenieros de mucha experiencia.

misión 53

Cabe destacar que el Presidente de la Agencia Espacial Italia, Roberto Battison, y el director del Programa de la Agencia Espacial Europea, Josef Ashcbacher, se encontraban en la sala en el momento de la conexión.

La conversación entre el Papa y la tripulación

Así fue como de manera sorpresiva, esta vez el Papa no fue el que respondía a las preguntas de los demás, sino que era el que formulaba las preguntas hacia la tripulación. Fueron 5 preguntas en total las que hizo el sumo pontífice, y entre ellas se encontraban el “por qué se habían vuelto astronautas” y también sobre la visión que tenían ellos sobre el universo, a dónde vamos y los pensamientos que tenían estos individuos al estar tan lejos de la tierra. Al final de las preguntas, el Papa expresó su satisfacción con el encuentro, mandándole un saludo cristiano a todos.

misión 53


Última actualización:

misión 53


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp